Google publicó en un comunicado oficial de que el cifrado HTTPS pasa a ser una de las mejoras para el posicionamiento en Google. La noticia oficial informa la decisión de google de dar un bost a aquellos sitios que cuenten con este protocolo. Según Google esta medida se lleva a cabo para promover el uso del protocolo HTTPS y así crear webs más seguras. En definitiva, si queremos que google nos mire con buenos ojos tendremos que usar HTTPS la nueva señal de posicionamiento de Google.
Primero que todo, ¿qué es el SSL para el https?
Secure Sockets Layer o SSL es un protocolo criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red, comúnmente Internet. Según el soporte oficial de google la principal ventaja de SSL es que proporciona una mayor seguridad a los usuarios. Si los usuarios acceden a tus servicios mediante una conexión a Internet que no es segura, por ejemplo, a través de una red pública inalámbrica o sin encriptar, habrá un mayor riesgo de intercepción de sus cuentas. Las conexiones seguras evitan que esto suceda gracias a que protegen la sesión de cookie.
Por lo tanto google intenta “premiar” a aquellas conexiones que sean seguras y se desea que en un futuro la mayoría de los sitios de importancia cuenten con este protocolo como una buena práctica.